HÁBITOS DAÑINOS PARA NUESTROS RIÑONES











Hay hábitos comunes que pueden dañar nuestros riñones.
Bueno es entonces tenerlos en cuenta :


1. NO BEBER SUFICIENTE AGUA
Los riñones deben estar correctamente hidratados para realizar sus funciones. Si no se bebe lo suficiente, las toxinas se acumulan en la sangre, ya que no hay suficiente líquido para drenar a través de los riñones. La National Kidney Foundation sugiere beber por lo menos 12 vasos de agua al día. Una manera fácil de ver si se está bebiendo suficiente agua, es comprobar el color de su orina, que debe ser muy clara.

2. GASEOSAS.
 Un estudio llevado a cabo en los empleados de la Universidad de Osaka en Japón sugiere que el consumo de dos o más bebidas gaseosas al día (de dieta o regular) está relacionado con un mayor riesgo de enfermedad renal. 12.000 empleados fueron incluidos en el estudio, y los que consumían grandes cantidades de gaseosas eran más propensos a tener proteína en la orina. La proteína en la orina (proteinuria) es un signo temprano de daño renal, pero cuando es descubierta en esa etapa, la enfermedad todavía puede ser reversible.

3. NO DESOCUPAR LA VEJIGA CUANDO ES REQUERIDO
La retención de orina en la vejiga es una mala costumbre. Si se hace de manera regular, se aumenta la presión de la orina en los riñones provocando insuficiencia renal o incontinencia.

4. FUMAR 
Fumar se ha relacionado con la arteriosclerosis. El estrechamiento y endurecimiento de los vasos sanguíneos afecta el suministro de sangre a todos los órganos vitales, incluyendo los riñones. De acuerdo con el estudio publicado en Farmacología Clínica y Terapéutica, dos cigarrillos al día son suficientes para duplicar el número de células endoteliales presentes en la sangre. Esta es una señal de daño arterial. El Diario Clínico de la Sociedad Americana de Nefrología cita muchos estudios diferentes realizados desde 2003 en el que todos los resultados relacionaban fumar con la disminución de la función renal.

5.CONSUMIR DEMASIADO SAL
La sal es importante para el cuerpo, pero usted debe limitar su consumo. El consumo en exceso puede aumentar la presión arterial y poner demasiada tensión en los riñones. No se deben consumir más de 5,8 gramos de sal a diario.

6.DEFICIENCIA EN VITAMNA B6
Una dieta saludable es importante para una buena función renal. De acuerdo con los estudios realizados en la Universidad de Maryland Medical Center, la deficiencia de vitamina B6 aumenta el riesgo de cálculos renales. Para una función renal óptima, usted debe consumir al menos 1,3 miligramos de vitamina B6 diariamente. Las fuentes más ricas de esta vitamina son  los garbanzos, papas y verduras con almidón y frutas no cítricas.

7. CONSUMO EXCESIVO DE CAFEÍNA.
A menudo consumimos más cafeína de la aconsejada, ya que está presente en muchos refrescos y gaseosas.

8.FALTA DE EJERCICIO.
El ejercicio es otra buena manera de proteger sus riñones. Un amplio estudio publicado en 2013 en la Revista de la Sociedad Americana de Nefrología sugirió que las mujeres posmenopáusicas que hacían ejercicio tenían un riesgo 31% menor de desarrollar cálculos renales. En términos generales, el mantenimiento de un peso saludable reduce sus posibilidades de piedras en el riñón.

9. ABUSOS DE MEDICAMENTOS.
Todas las drogas farmacéuticas vienen con efectos secundarios, y muchas de ellas provocan daños en los riñones.

10. DEFICIENCIA DE MAGNESIO
Esto puede dar lugar a una sobrecarga de calcio y la formación de cálculos renales. Para evitar eso, consumir verduras de hoja verde, legumbres, semillas y frutos secos. El  aguacate (palta) es una buena fuente de magnesio .O mejor aún tomar todas las mañanas en ayunas cloruro de magnesio.

11. EXCESO  DE PROTEÍNAS DE ORIGEN ANIMAL
De acuerdo con la Universidad de Harvard, el exceso de proteína en la dieta puede dañar los riñones. El subproducto de la digestión de las proteínas es el amoníaco – una toxina para la que los riñones deben trabajar mucho para neutralizarla. Más proteína significa más esfuerzo para los riñones, lo que puede, con el tiempo, contribuir a la disminución de la función renal.

12. INTERRUPCIÓN FRECUENTE DEL SUEÑO.
 Science Daily informa que la alteración crónica del sueño puede causar enfermedad renal. Según el Dr. Michael Sole, cardiólogo y director fundador del Centro Cardíaco Peter Munk y Profesor de Medicina y Fisiología en la Universidad de Toronto, el tejido renal se renueva durante la noche, por lo que las interrupciones del sueño pueden causar daño directo a este órgano.


13. CONSUMO DE ALCOHOL
Las toxinas que se encuentran en el alcohol no sólo dañan el hígado, sino también a los riñones. De acuerdo a la Fundación de Salud del Riñón Australiana y la American Kidney Fund, una forma de evitar la enfermedad renal es beber alcohol con moderación, o mejor aún no beberlo.








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