AGUA DE ROSAS.


petalo para agua de rosas



Llevar a ebullición un 1/4 de litro de agua, agregar un puñado de pétalos de rosas (los méjores pétalos) Dejar hervir 3 min a fuego lento. Fuera del fuego dejarlo 20 min en reposo. Colar y dejar refrescar. Vertir esta agua de rosas en un frasco de vidrio, previamente esterilizado en agua hirviente durante 20 min.

Otra forma de hacerlo, es en vez de hervir los pétalos, dejarlos 30m en maceración en agua muy caliente.

El agua de rosas es un tónico natural para la piel. Se utiliza después del aseo y después del desmaquillaje.
Tonifica, refresca, hidrata y suaviza la piel. Le conviene especialmentemente a las pieles secas y sensibles.



Humectante natural para la piel

El agua de rosas con glicerina es un remedio muy popular para humectar la piel. Se mezclan igual partes de agua de rosas con glicerina y se revuelve. Esta mezcla se puede usar tanto para humectar la piel como para aliviar la sequedad en las manos.

Como loción después de afeitarse

Por sus propiedades antisépticas y anti inflamatorias, el agua de rosas es una excelente loción para después de afeitarse. Simplemente se puede aplicar como cualquier otra loción.

Para suavizar y humectar el cabello

Para suavizar y humectar el cabello se mezclan igual partes de shampoo y agua de rosas. Este remedio de una vez sirve para diluír el shampoo ya que muchas veces los shampoos comerciales vienen muy concentrados. Así que de esta manera el shampoo será mas suave para el cabello.

Receta para relajarse y aliviar el estrés

Para relajarse y aliviar el estrés, se le puede agregar agua de rosas al agua de la tina. El aroma de las rosas no solo calma y relaja sino que estimula sentimientos de amor y paz.

Para restaurar el balance del pH en la piel

Si deseamos tener una piel radiante, un factor muy importante es que el pH de nuestra piel esté entre 4.2 y 5.6 El rociar el rostro con agua de rosas ayuda a restaurar el balance del pH especialmente despues de lavarnos la cara.

http://saikualternativo.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario