USOS MEDICINALES Y COSMÉTICOS DE LA MOSTAZA


Los orígenes de la mostaza nos llevan de vuelta a la época de los antiguos romanos, que fueron introducidos a la mostaza por los egipcios. Mezclaron el vino sin fermentar con la semilla de mostaza para hacer la primera versión de la mostaza, llamándola “debe”, de ahí el nombre de mostaza. En el mundo de hoy, la mostaza sigue teniendo muchos usos entre "los que saben"

Detener los calambres.

 Si siente un calambre, tome una cucharada de mostaza amarilla. La mostaza le quitará el calambre de las piernas e impedirá que vuelva.

Aliviar el dolor de garganta.

Para aliviar el dolor de garganta, mezcle 1 cucharada de semillas de mostaza, jugo de 1/2 limón, 1 cucharada de sal, 1 cucharada de miel en 1 1/4 taza de agua hirviendo. Deje que la mezcla  se enfríe ligeramente, luego haga gárgaras para calmar el dolor de garganta.

Compuesto contra el Cáncer.

Los investigadores creen que el compuesto de isotiocianato de .alilo (AITC) encontrado en mostaza combate el cáncer. Según un estudio publicado en la revista científica Carcinogenesis, el ATIC encontrado en la mostaza ha demostrado inhibir drásticamente el crecimiento del cáncer, especialmente en el cáncer de vejiga. Los investigadores creen que el compuesto podría incluso curar el cáncer por completo.

Relajar los músculos cansados.

Baño Relax. Mezclar  2 cucharadas de mostaza con 1 cucharada de sales Epson y agregar al agua del baño.La mostaza amplificará las propiedades terapéuticas de las sales de Epsom.



Mascarilla de belleza para el cabello usando aceite de mostaza.

 Dejar actuar durante ocho horas (o el mayor tiempo posible). Si decide dejar el aceite durante la noche, asegúrese de dormir con un gorro de ducha . 

Borrar  olores no deseados.

En botellas o frascos de vidrio 
Espolvorear en un poco de mostaza en polvo con agua caliente y agitar. Enjuague la mezcla de la botella y observe cómo el olor se ha ido.

Este truco también funciona para recipientes de comida , ollas y sartenes. Haga una pasta con mostaza en polvo y agua para limpiar los olores no deseados. 

Revitalizar la piel.

La mostaza es un ingrediente maravilloso para agregar a una máscara facial, ya que su vitamina E, propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias son óptimas para una piel radiante. Frote una fina capa de mostaza sobre la piel y déjela  durante 15 minutos. Enjuague con un paño húmedo caliente . También puede aplicar aceite de mostaza a la piel para atenuar las manchas.


Un descongestionante natural.


Según WebMD, la mostaza puede ayudar con resfriados cuando se aplica a la piel. Para descongestionar las vías respiratorias, frotar una capa de mostaza en el pecho y colocar un paño caliente y húmedo en la parte superior. La combinación del paño caliente y la mostaza ayudará a limpiar sus vías respiratorias para facilitar la respiración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario