COMO MEJORAR LA MALA CIRCULACIÓN

Resultado de imagen para mala circulacion



Los problemas en el sistema circulatorio surgen cuando  se limita el flujo de sangre a las piernas, las manos, el corazón y el resto del cuerpo, incluyendo los dedos de las manos, pies y dedos de los pies.

Los vasos sanguíneos se bloquean por una sustancia grasa llamada plaqueta, la cual se acumula, endurece y estrecha las paredes de las arterias y las venas. Esto interrumpe el flujo normal de sangre a través de los vasos sanguíneos y los resultados son una mala circulación.

Una mala circulación puede provocar: hipertensión, ictus cerebral, venas varicosas, enfermedad arterial periférica, enfermedades del corazón, daño renal, aneurismas, arteriosclerosis, enfermedad de Raynaud y flebitis.

Resultado de imagen para mala circulacion

MEJORAR LA CIRCULACIÓN EN FORMA NATURAL:

 Las cuatro principales hierbas que han demostrado tener un efecto positivo en la mejora de la circulación son  la pimienta, ajo, ginkgo biloba y jengibre.

También agregar más fibra a la dieta. Comer más frutas y verduras, beber por lo menos 5 o 6 vasos de agua.Reducir la ingesta de café y de té (no más de dos tazas al día)
El alcohol puede tener un efecto perjudicial sobre la circulación de la sangre.

Hacer algún ejercicio suave cada día : dar un paseo, el trabajo de la casa, del jardín...

Resultado de imagen para mala circulacion

Si  fumas... entonces dejar de fumar!

Utilizar una botella o bolsa de agua caliente cuando tienes frío, sobre todo en los pies.

También puedes intentar algunas técnicas de relajación como meditación o escuchar música. Esto puede ser muy calmante y realmente puede levantar el ánimo y reducir los niveles de estrés.


No permanecer demasiado tiempo sentad@ . Tomar un descanso al menos cada hora o cuando lo crean conveniente, aunque solo sea por un minuto, y mover y estirar las piernas un poco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario